Saltar al contenido
Alarmas Domiciliarias

Mitos sobre las alarmas para el hogar

A causa de las creencias falsas sobre alarmas muchas personas todavía no se han decidido a proteger su hogar con un sistema de seguridad. Temen que las alarmas no funcionen cuando se las necesita, puedan ser saboteadas fácilmente por delincuentes, sean complicadas de instalar y configurar, tengan precios costoso o pierdan su privacidad por las cámaras de vigilancia. Nada de esto es real. Solo son mitos que están impidiendo que muchas personas disfruten de la tranquilidad y seguridad de tener su hogar protegido.

¿Por qué hay tantos mitos sobre las alarmas de seguridad?

Muchas de la información sobre alarmas para el hogar que circula por las redes sociales o comentarios informales no es correcta. La mayoría de estos datos, consejos y advertencias están basado solo en mitos y gran parte de ellos son mitos falsos.

Es muy común que creamos todo lo que se nos dice, sin confirmar por fuentes confiables si es cierto o no, mucho más cuando son mitos que ya tienen años de antigüedad y se los ha oído más de una vez, es por eso que aunque la ciencia y tecnología demuestren lo contrario, todavía siguen vigente.

La razón por la que existen tantos mitos sobre las alarmas es por el desconocimiento sobre este tema.

En las redes sociales se pueden leer comentarios de personas que tuvieron una mala experiencia por un error o decisión equívoca, como también de personas que se dicen expertos pero en realidad no lo son.

Así se van creando mitos o creencias falsas que generan dudas acerca de la confiabilidad y eficacia de los sistemas de seguridad.

Es muy importante identificar cuales son los mitos falsos sobre alarmas para no dejarse engañar por estas creencias erradas debido a la falta de información.

Los mitos más comunes sobre las alarmas domiciliarias

En este apartado vamos a enumerar los mitos falsos más comunes sobre alarmas que todavía muchas personas siguen creyendo y conocer cual es la verdad sobre este tema.

  • Las alarmas fallan cuando más se las necesita.

Hay que tener en cuenta que la tecnología en sistemas de seguridad domiciliario avanza a pasos agigantados. Quizás las alarmas o cámaras de vigilancia antiguas presentaban algunas fallas, pero hoy en día todo ha cambiado.

Estos sistemas no solo se auto-controlan y emiten avisos para notificar una falla en cualquiera de sus dispositivos, sino que además están conectados a una central de monitoreo que realiza supervisiones de forma permanente para asegurarse que todo funcione de forma correcta.

  • Para instalar alarmas en la casa hay que romper las paredes y quedan cables muy antiestetico.

La seguridad siempre sera más importante que la estética, pero en el caso de las alarmas domiciliarias no hay que elegir uno u otro.

Existen sistemas de alarmas inalámbricos con equipos y dispositivos pequeños, muy discretos, que se fijan a la pared solo con tornillos. La decoración de la casa no sufrirá ninguna modificación, ni siquiera quedaran cables a la vista. No hay necesidad de obras, ni reformas en el hogar.

  • Un sistema de alarma es muy costoso

Se cree que las alarmas de seguridad son un lujo que solo pueden darse las personas adineradas. Esto es un error. En la actualidad existen diferentes tipos de sistemas de seguridad, muy accesibles y capaces de adaptarse a las necesidades y presupuesto de cada usuario.

Además, hay que tener presente que al instalar alarmas se esta protegiendo todo el dinero invertido en el hogar y seria mucho más costoso sufrir robos o daños en la vivienda.

  • Configurar las alarmas es muy complicado

Este es un mito que disuade principalmente a las personas mayores, quienes más necesitan de seguridad en su hogar, ya que creen que para ellos sera muy difícil configurar y utilizar las alarmas con la tecnología de hoy en día.

Lo cierto es que la tecnología de las alarmas modernas no hace otra cosa que facilitar su uso. Todos los dispositivos y equipos pueden controlarse, activarse y desactivarse desde los botones del panel de control. La mayoría de los sistemas de seguridad también ofrecen la posibilidad de ser controlados desde el móvil.

Por otra parte, las compañías de seguro y alarmas para el hogar ofrecen asesoramiento e información detallada sobre la usabilidad de los equipos para que sus clientes puedan disfrutar de la protección que les brindan sin complicaciones.

  • Las casas con alarmas llaman la atención y atraen a los ladrones

Muchas personas creen que si los ladrones ven que en la casa hay instalado un sistema de seguridad pensaran que tienen objetos valiosos y esto les llamara la atención.

Según las estadísticas, la mayor parte de los robos no son planeados y si los ladrones se tomaran el tiempo de analizar la casa antes de robar no se arriesgarían a atacar una vivienda con protección ya que les es mucho más difícil llevar a cabo su objetivo y salir ilesos.

  • Las alarmas pueden ser saboteadas cortando la luz o teléfono

Sabotear o anular un sistema de seguridad domiciliario no es tan sencillo como parece. En la actualidad, un corte de energía o linea telefónica no desactiva la alarma. Estas cuentan con baterías de respaldo que le permiten seguir funcionando por 24 horas más y se comunican con la central de monitoreo y el usuario por medio de telefonía móvil o internet wifi.

Por supuesto los malhechores siguen buscando maneras de sabotear las alarmas y en ocasiones lo consiguen, pero las empresas de seguridad también trabajan e invierten constantemente para mejorar estos métodos de seguridad con tecnología moderna evitando que les quede fácil lograrlo.

  • Las cámaras de seguridad quitan la privacidad del hogar

Pensar que al instalar un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia se reducirá la privacidad de los habitantes del hogar es un error.

Estas cámaras se encuentran conectadas a una central de monitoreo que analiza los videos e imágenes que recibe, pero esto no significa que ellos puedan “espiar” lo que sucede en el hogar. Las imágenes y videos de las cámaras se envían a la central solo cuando se encienden la alarma porque se ha detectado un intruso o una emergencia.

Nuestra opinion:

Al conocer más sobre las alarmas domiciliarias nos podemos dar cuenta que los mitos más comunes sobre estos sistemas de seguridad son totalmente falsos. Ahora, ya libre de estas falsas creencias y prejuicios, no hay razón para negarse a contratar un sistema de alarmas y dejar la seguridad del hogar en manos de profesionales disfrutando de todos los beneficios que nos ofrecen.

Queres recibir un presupuesto?


Volver a: Alarmas Hogar
Volver al inicio: Alarmas Domiciliarias