Saltar al contenido
Alarmas Domiciliarias

Alarma con botón de pánico

Los sistemas de alarmas domiciliarias ofrecen la opción de multiplicar la seguridad del hogar instalando un botón de pánico. Estos dispositivos le brindan al usuario la posibilidad de enviar una alerta de urgencia a la central de monitoreo, servicios de emergencias o contacto predeterminado, con solo presionar un botón.

¿Qué es un botón de pánico?

También es conocido como “botón de emergencia” o “botón anti-pánico”. Se trata de un dispositivo pequeño que puede ser añadido al sistema de alarmas pero funciona de forma independiente. Solo con presionar este botón, el usuario puede enviar una alerta en caso de emergencia para recibir asistencia lo antes posible.

Las alarmas domiciliaras con monitoreo también se encuentran conectadas permanentemente a la central receptora y ante cualquier alerta ellos se encargaran de pedir ayuda a la policía, bomberos o médicos, según corresponda. Aún así el botón de pánico se vuelve necesario porque es capaz de enviar señal de auxilio mucho más rápido a la central y estas alertas son consideradas con prioridad entendiendo que se trata de una emergencia y requiere auxilio urgente.

¿Cómo funciona un botón de pánico?

El funcionamiento de un botón de SOS depende de sus características.

  • Botón de pánico conectado a la central de asistencia

Estos pulsadores están conectados a los servicios locales como: policía, bomberos, cruz roja, seguridad social, entre otros. Con solo presionar un botón se alerta de forma automática al servicio adecuado según la emergencia.

La central de alarmas también recibe la notificación de alerta y reitera el pedido de ayuda a las fuerzas de seguridad, bomberos o médicos para que actúen de forma inmediata.

Además, a este botón anti-pánico se le puede programar los números telefónicos de familiares o cuidadores para que, ante cualquier imprevisto, pueda comunicarse con ellos solo presionando el pulsador.

  • Botón de pánico conectado a números de teléfonos predeterminados

Existe otro tipo de botón SOS con funciones más reducidas, pero también de mucha ayuda en un caso de emergencia. Se trata de un botón anti-pánico al que se le pueden configurar una serie de números de teléfonos predeterminados a los que se conectara mediante llamados y mensajes en caso de activarse la alarma.

Se debe configurar una lista con teléfonos ordenados según prioridad de llamada. Ante una eventualidad urgente, el sistema intentara comunicarse con el primer numero de la lista, si no recibe respuesta llamara al segundo, y así continuara hasta el ultimo, para luego volver a comenzar con el primero si fuera necesario hasta que reciba una respuesta en la que reproducirá un mensaje de alerta pre-grabado.

Ventajas de alarmas con botón de pánico

Pedido de auxilio rápido y automático

Cuando una persona esta en una emergencia comúnmente utiliza su celular para comunicarse con un servicio local o conocido que pueda brindarle ayuda. El botón anti-pánico es un dispositivo con el que se puede pedir auxilio de forma más rápida y eficaz, solo hay que mantenerlo presionado por 3 segundos.

Su tamaño pequeño y su configuración permite emitir señales de alerta silenciosas, muy útiles en momentos donde la victima esta en presencia del agresor y necesita pedir ayuda sin que este se de cuenta.

Además con el botón de pánico se puede comunicar con quien sea necesario sin tener que perder tiempo marcando números, lo que también en momentos de shock puede resultar difícil, y sin necesidad de hablar porque generalmente los mensajes de alerta son pre-grabados.

Dejá el botón antipánico a tu alcance
Dejá el botón antipánico a tu alcance

Siempre esta al alcance del usuario

Al contratar un sistema de alarmas con botón de pánico, este dispositivo es instalado en una ubicación estratégica dentro de la propiedad para que siempre este al alcance cuando se lo necesite. En casas grandes se puede llegar a instalar más de un dispositivo si fuera necesario, por ejemplo colocar uno en la planta baja, otro en la planta alta y un tercero en el jardín.

A diferencia de otros dispositivos que se encuentran a la vista, el pulsador SOS es recomendable que este oculto. Esto evita que intrusos puedan desconfigurar o desactivar las alertas con malas intenciones o que los niños lo pulsen mientras juegan y activen falsas alarmas.

También  se puede solicitar un botón de emergencia inalámbrico que puede llevarse en la cartera o llavero para estar protegido en todo momento y lugar.

Ayuda ante emergencias médicas

Cuando hablamos de emergencias no solo nos referimos a intentos de robo, sino también a cuestiones medicas o accidentes. En estos casos, también se podrá emitir un pedido de auxilio con el botón anti-pánico en solo 3 segundos.

Es muy recomendable para personas de tercera edad, personas enfermas o personas que vivan solas, ya que si sufren un incidente medico o por cualquier otro problema, pueden enviar un aviso de emergencia automático solo con presionar el pulsador, sin necesidad de marcar ningún numero, ni siquiera de hablar.

Te recomendamos visitar Médicos a Domicilio

Asistencia ante cualquier eventualidad

De la misma manera, con el botón anti-pánico se puede pedir auxilio en caso de cualquier tipo de emergencia en la que se requiera de ayuda, como incendios, fuga de gas, derrumbes, inundaciones, entre otras.

Gracias a este botón rápidamente se podrá enviar una señal de alerta a un amigo/familiar o servicios locales como policías, bomberos y médicos.

Funciona de forma independiente al sistema de alarmas

Aunque el botón SOS es parte del sistema de alarmas también puede funcionar de forma independiente.

Esta característica ofrece muchas ventajas, una de ellas es el poder utilizar el botón de manera inalámbrica en zonas que ya se encuentran fuera de la cobertura de las alarmas, por ejemplo: fuera del hogar.

Ademas, en caso que la alarma deje de funcionar ya sea por un daño en el sistema o por un ataque de intrusos, el botón de pánico seguirá no queda anulado. Por medio de este dispositivo se podrá seguir enviando pedidos de auxilio a la central, servicios locales o números predeterminados.

Nuestra opinión sobre Boton antipánico:

Contar con un botón de pánico es muy beneficioso, especialmente para personas mayores o con movilidad reducida. Solo con pulsar el botón por 3 segundos se puede enviar mensajes de alerta de forma automática para recibir ayuda urgente. Tener la certeza de contar con protección ante cualquier tipo de eventualidad o emergencia brinda la toda la confianza que se necesita para vivir tranquilos.

Queres recibir un presupuesto?