Saltar al contenido
Alarmas Domiciliarias

Alarmas Domiciliaria para ancianos

Alarmas para ancianos

Un sistema de alarmas para anciano, junto con el servicio de monitoreo y teleasistencia que ofrecen diferentes empresas de vigilancia, brindan protección total a las personas adultas mayores para que puedan tener independencia y disfrutar de su hogar. ⬇️

¿Cuáles son las mejores alarmas de seguridad para ancianos?

Aumentar la seguridad para personas mayores con alarmas es una solución para que ellos puedan sentirse más tranquilos y confiados en sus propias casas.
La tecnología hoy en día nos ofrece una serie de sensores, detectores y dispositivos que pueden instalar en sus hogares para brindarles protección ante diferentes tipos de emergencia.

Alarma anti robo

Las alarmas anti-robo son una de las principales alarmas de seguridad para ancianos. El objetivo de este sistema es prevenir un robo y, en caso de no lograr hacerlo, actuar en consecuencia dando aviso a las autoridades policiales. 

Los ladrones ven a los ancianos como una presa fácil, pero robar en sus casas les queda mucho más difícil si la vivienda se encuentra protegida con un sistema de seguridad. Ya la pegatina o cartel de alarmas que se coloca en las puertas y ventanas tiene un efecto disuasorio. Aún así, si a pesar de esto el delincuente quiere ingresar en la casa se encontrara con sensores de movimiento y cámaras de seguridad que advertirán sobre su presencia. 

En el caso de los ancianos, es muy importante que la alarma anti-robo se encuentre conectada a una CRA para que la empresa se haga cargo de la vigilancia de la casa, algo que puede ser dificultoso para los abuelos, y ante cualquier situación extraña pueda advertirlo, ponerse en contacto con algún familiar, enviar a un vigilante privado y dar aviso a la policía para que envíe un móvil al domicilio.

Alarmas contra incendio

Los sensores de humo son un tipo de dispositivos de alarmas para ancianos con el que es muy recomendable que cuenten en su vivienda.

Estos detectores pueden identificar la presencia de humo en el aire o el aumento de temperatura en la habitación. En cualquiera de estos dos casos, la alarma se activara y comenzara a sonar para alertar sobre la situación.

Estos sensores también pueden estar conectados a aspersores que se activaran con el alerta para, ademas de dar aviso, tratar de combatir el fuego rociando agua. 

Si se trata de una alarma monitoreada, la CRA también recibirá el alerta y darán aviso a los bomberos, ofreciendo un nivel de seguridad mucho mayor para el anciano.

Alarmas contra incendio
Alarmas contra incendio

Detector de fuga de gas

En un sistema de alarmas para anciano es muy bueno contar también con un detector de fuga de gas. Se ha conocido el caso de muchas personas que lamentablemente mueren por intoxicación con monóxido de carbono durante el invierno por encender estufas o por perdidas de gas al apagarse la hornalla de una cocina o por daño en la cañería.

Estos dispositivos funcionan de forma muy similar a los detectores contra incendio. El sensor puede detectar la presencia de gases tóxicos en el aire y encender una sirena para alertar al anciano, quien puede abrir las ventanas y airear el ambiente. Además algunos sistemas también pueden cortar el suministro de gas si fuera necesario.

Si se el sistema de alarmas esta monitoreado, ya sea por la CRA o desde el celular de un familiar, también recibirán un aviso de la situación.

Detector de personas caídas

Este sensor también es conocido con el nombre de ‘detector de hombre muerto’. Suena demasiado agresivo, pero lo cierto es que gracias a su funcionamiento se han evitado muchas muertes. 

Se trata de dispositivo que analiza las ondas y detecta cambios bruscos, como los que se producen cuando una persona cae en el suelo.

Esta alarma para adulto mayor rápidamente dará aviso a la CRA o a un familiar que pueda monitorear las alarmas desde su móvil para que acudan en ayuda del anciano y den aviso al servicio de emergencia.

Botón anti pánico o botón de emergencias

Este botón alarma para ancianos es un dispositivo de emergencia muy útil para personas mayores.

Pueden estar colocados en la pared en una ubicación estratégica donde el anciano siempre lo tenga a su alcance o bien pueden presentarse en forma de pulseras con alarma para ancianos que, por supuesto, son mucho más practicas y eficaces porque las lleva siempre consigo.

Estos dispositivos se encuentran conectados 24/7 a la central de alarmas, familiares y/o servicios de emergencias para poder enviar un aviso automático e inmediato con solo presionar un botón.

Pulsador de emergencia médica

Este es un pulsador de emergencias médicas para personas mayores, personas con discapacidad o alguna enfermedad. 

Al igual que el botón anti-pánico, con solo presionar este pulsador rápidamente podrá dar aviso ante una emergencia medica para recibir ayuda.

Cámaras de vigilancia para ancianos

Las alarmas con cámaras de vigilancia son muy importantes en un sistema de seguridad domiciliario para ancianos.

Lo ideal es que estas cámaras se encuentren monitoreadas por una CRA o un familiar a cargo para que puedan llevar un control en la casa del anciano, mucho más si vive solo o si tiene un cuidador para evitar abusos y violencia.

Además de las cámaras en el interior de la vivienda, también seria muy bueno que cuenten con cámaras en el jardín, patio y exterior, para que los ancianos puedan observar todo lo que sucede sin tener que moverse demasiado.

Sistema de alarma para ancianos con teleasistencia

Aunque existen diferentes tipos de alarmas de seguridad para ancianos, las más recomendadas son las alarmas monitoreadas, es decir las que se encuentran conectadas a una Central de Recepción  de Alarmas. 

Estos sistemas ofrecen servicios de teleasistencia especiales para personas mayores brindándole protección para su hogar, pero también tranquilidad y asistencia ante cualquier tipo de emergencia, entre ellas eventualidades medicas y accidentes. Es muy importante que cuenten con el respaldo de una empresa de vigilancia, mucho más si viven solos.

Los usuarios recibirán una alarma colgante para ancianos o un botón alarma para ancianos con el que podrán enviar avisos automáticos ante la necesidad de ayuda, no solo en caso de robo, sino también ante una emergencia medica.

Al recibir el aviso por emergencia, la CRA no solo se conectara con servicios médicos para que se dirijan inmediatamente al domicilio, sino que también le brindara una ficha con los datos más importantes del anciano para que la atención sea personalizada.

Por supuesto, también dará avisos a familiares que estén a cargo para que acudan al domicilio si fuera necesario. 

Con este sistema de alarma para ancianos ellos podrán sentirse seguros en todo momento, aun cuando no vivan con compañía.

Resumen:

Las alarmas para ancianos están diseñadas para ofrecer protección a las personas de tercera edad en su hogar, dándoles la tranquilidad de saber que ante cualquier emergencia contaran con asistencia rápida y segura.

Queres recibir un presupuesto?