Saltar al contenido
Alarmas Domiciliarias

Alarmas sin cuotas vs. alarmas con cuotas

Alarmas Domiciliarias sin cuotas vs. alarmas domiciliarias con cuotas

Si estás pensando en proteger tu hogar con un sistema de alarmas y te preguntas ¿Cuál es mejor: alarma sin cuotas o alarmas con cuotas? Aquí te contamos sus características, ventajas y desventajas, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades y tu presupuesto.⬇️

Características de una alarma sin cuotas

Se trata de alarmas para casas sin costo mensual, es decir, por las que no hay que abonar un pago o cuota por mes, ni tampoco un contrato por permanencia.

La principal características de este tipo de alarmas es que no están conectadas a un central de monitoreo. Es por eso que no se debe abonar cuotas o contratos ya que no se cuenta con el servicio de vigilancia y asistencia que brindan las empresas de seguridad.

Las alarmas sin cuotas mensuales son una de las mejores opciones en alarmas baratas para el hogar. Aunque no se encuentren conectadas a una central, igualmente siguen siendo muy efectivas para aumentar la seguridad de una casa. La única diferencia es que es el usuario quien debe llevar el control de las alarmas. 

Ante un salto de alarma, el sistema de seguridad notificara al usuario por medio de un SMS o notificación al móvil y este deberá decidir que hacer y como contactarse con las autoridades.

Características de una alarma con cuotas

Cuando se habla de alarmas con contratos se esta haciendo referencia a las alarmas monitoreadas por una CRA (Central Receptoras de Alarmas).

CRA (Central Receptoras de Alarmas).
CRA (Central Receptoras de Alarmas).

Este sistema de seguridad de alarmas con cuotas esta compuesto por dispositivos y sensores electrónicos ubicados de forma estratégica en el interior y exterior de una casa. Todos estos equipos están conectados al panel de control que, ante cualquier situación extraña, enviara notificación a la central de monitoreo.

Las empresas de seguridad cobran un abono mensual por este servicio de monitoreo. A pesar de ser una opción más costosa, por supuesto es mucho más seguro ya que un equipo de profesionales esta vigilando el hogar a la distancia las 24 horas de los 365 días del año.

En caso de salto de alarma, la CRA analizara la notificación, se asegurara que no se trate de una falsa alarma, puede enviar un vigilante privado al domicilio, se conectara con el usuario y dará aviso a la policía, bomberos o servicio de emergencia, todo en cuestión de minutos y sin que el usuario tenga que encargarse.

Comparación entre alarma sin cuotas y alarma con cuotas

1.Alarma sin cuotas

Instalación:
Se presentan en kits de alarmas inalámbricas y se caracterizan por ser alarmas fácil de instalar. Para instalar alarmas sin cuotas no se necesita realizar obras, ni contratar profesionales para llevar a cabo el trabajo, lo que por supuesto significa otro ahorro económico. Estos kits traen instrucciones para instalar y configurar el sistema de forma muy fácil.

Privacidad: 

Las alarmas sin cuotas no están conectadas una central de vigilancia, así que no existe la posibilidad de que alguien pueda estar “espiando” lo que sucede en el interior de la casa. Solo el usuario tiene el acceso a las imágenes y videos de las cámaras de seguridad ya que están controladas y monitoreadas desde su celular. 

Gestión de alarma desde el celular: 

Las alarmas sin cuotas con aviso al móvil le permiten al usuario tener el control total del sistema de seguridad de su hogar en cualquier momento, desde cualquier lugar.
Existen muchas apps de alarmas para celular con las que se puede activar y desactivar el sistema, visualizar las imágenes de las cámaras y recibir notificaciones ante una situación extraña. 

Dispositivos y servicios de seguridad: 

Los kits de alarmas sin cuotas básicos incluyen un panel de control, sensor de movimiento y sirena disuasoria, pero a estos sistemas de alarmas para casas se los puede ir complementando con nuevos dispositivos como: detector de humo, sensor de rotura de cristal, cámaras de videos, controles de acceso, entre otros. La ventaja es que estos dispositivos se pueden ir adquiriendo de forma individual y añadiéndolos al sistema, sin necesidad de comprarlos todos juntos.

En cuanto a servicios, las alarmas sin cuotas no están conectadas a una central de monitoreo, ni a la policía Tampoco cuenta con asistencia en caso de emergencia medica. 

Precio: 

El precio es un valor muy influyente en la elección de alarmas para casas y quienes buscan un sistema de alarmas barato encuentran la solución en las alarmas sin cuotas.

Estos kits de panel de control y sensores tienen precios muy accesibles. Una vez comprado en el equipo no hay que gastar más dinero, ni para instalación, ni servicios mensuales. El único gasto que tienen estas alarmas es el consumo eléctrico o baterías y la linea de telefonía móvil ya que funcionan con una tarjeta SIM.

2. Alarma con cuotas

Instalación:
La instalación de las alarmas con cuotas, ya sea un sistema de alarmas cableados o inalámbricos, es realizada por los técnicos profesionales enviados por la empresa en la que se ha contratado el servicio. 

Privacidad: 

Aunque muchas personas sientan temor por su privacidad al instalar cámaras monitoreadas por CRA, esto no representa ningún peligro ya que las empresas de seguridad se comprometen a cuidar de la privacidad de sus usuarios. Además, ellos no tienen accesos a las imágenes de las cámaras, solo reciben información de estos dispositivos cuando hay un salto de alarma.

Gestión de alarma desde el celular: 

Como las alarmas con cuotas están monitoreadas por una CRA, el usuario no tiene que preocuparse por la seguridad de su hogar, aún así si lo desea puede gestionar el sistema de seguridad desde su móvil y estar al tanto de todo lo que pasa en su casa aunque no este presente.

Las empresas de seguridad cuentan con aplicaciones de móvil propias para controlar alarmas desde celular, permitiéndole controlar todo de forma fácil y desde donde se encuentren.

Dispositivos y servicios de seguridad: 

Las alarmas con cuotas, al igual que las alarmas sin cuotas, son compatibles con diferentes tipos de sensores y dispositivos, como detectores de humo, control de accesos, sensores de roturas de cristales, entre otros.

En cuanto a servicios, estas alarmas con contratos están conectadas a la Central Receptora de Alarmas que, ante cualquier emergencia, dará aviso a la policía, bomberos o emergencias medicas. Además, puede enviar un personal de vigilancia al domicilio, dar aviso a un familiar o amigo y brindar otros servicios de asistencia.

Precio: 

Tal como lo indica su nombre, las alarmas con cuotas cuentan con un servicio que debe abonarse de forma mensual. Las empresas de seguridad ofrecen planes de diferentes características y precios, para ajustarse a las necesidades de todo tipo de usuario. En algunos casos, el equipo de alarmas se entrega en comodatos y se ofrecen precios promocionales en instalación, lo que significa un ahorro económico.

Resumen:

Al comparar alarmas sin cuotas vs. alarmas con cuotas encontramos muchas similitudes y diferencias. No podemos decir que un sistema de alarmas es mejor que otro, siendo que cada uno de ellos esta pensado en un tipo de usuario en particular. Aún así, quienes tengan la posibilidad económica de abonar un servicio mensual, siempre es más recomendable contratar un sistema de alarmas monitoreado ya que ofrece una protección completa para el hogar.

Queres recibir un presupuesto?


Volver a: Tipos de Alarmas Domiciliarias
Volver al inicio: Alarmas Domiciliarias