Saltar al contenido
Alarmas Domiciliarias

Seguridad a Bajo Costo: 7 Consejos para Proteger tus Puertas sin Gastar Demasiado

Descubre cómo proteger tus puertas sin gastar una fortuna y mantén a salvo tu hogar. Con estos 7 consejos de seguridad a bajo costo, aprenderás estrategias efectivas y económicas para fortalecer tus puertas y disuadir a posibles intrusos. No esperes más, protege tu hogar hoy mismo y disfruta de la tranquilidad que mereces. ¡Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo!

Mantén tus Puertas Seguras sin Gastar una Fortuna

1. Refuerza las bisagras de tus puertas: Cambia los tornillos por unos más largos.

Una forma efectiva y económica de aumentar la seguridad de tus puertas es reemplazar los tornillos de las bisagras por otros más largos. Esto asegurará que las bisagras estén firmemente sujetas y no cedan fácilmente ante la presión. Además, esta mejora es muy sencilla de realizar y no requiere de mucho esfuerzo ni gasto adicional

2. Refuerza tus puertas corredizas de vidrio con tacos de madera

Las puertas corredizas de vidrio son atractivas para los intrusos, ya que suelen ser puntos débiles en la seguridad de una casa. Pero hay una solución sencilla…

Puedes mejorar la seguridad de tu hogar de manera económica comprando tacos de madera. Coloca uno de estos en cada riel de las ventanas y puertas alrededor de tu casa. De esta manera, cuando un ladrón intente deslizar una de ellas, se encontrará con el obstáculo del taco de madera y no podrá ingresar.

3. Asegúrate de quién llama a tu puerta: Instala mirillas en tus puertas exteriores.

Si te sientes inseguro o curioso sobre quién puede estar llamando a tu puerta, considera instalar mirillas en todas las puertas que dan al exterior. Estas pequeñas ventanas especiales te permiten echar un vistazo discreto y seguro sin tener que abrir la puerta ni llamar la atención no deseada.

La instalación de mirillas puede variar en costo dependiendo de si contratas a alguien para hacerlo o decides hacerlo tú mismo. Puedes encontrar mirillas en ferreterías locales o tiendas especializadas en seguridad del hogar.

4. Refuerza tus cerrojos con dispositivos de protección

Después de que un ladrón no haya logrado encontrar una ventana o puerta abierta o sin bloquear, es posible que intente ingresar por una puerta utilizando la fuerza si persiste en su intento.

Aquí es donde resulta útil un dispositivo de protección de cerrojo. Aunque comúnmente se utilizan como mecanismos de seguridad para niños, también funcionan como dispositivos de protección que permiten que el cerrojo soporte más de diez veces la fuerza que normalmente resistiría. Este pequeño agregado puede marcar una gran diferencia en la seguridad de tu puerta.

5. Elige puertas sólidas para las entradas principales

La seguridad de tu hogar depende en gran medida del tipo de puertas que tengas. Si bien las puertas huecas son más económicas y adecuadas para el interior de una casa o apartamento, no son la mejor opción para las entradas principales.

Debido a su fragilidad, utilizar puertas huecas en las entradas principales no es recomendable, sin importar qué tan segura sea la cerradura que tengas. Estas puertas son fáciles de romper y, a menudo, llaman la atención de los ladrones. Opta por puertas sólidas que brinden mayor resistencia y disuadan a posibles intrusos.

6. Refuerza los herrajes de tus puertas para mayor seguridad

Con el paso del tiempo, los componentes metálicos de las bisagras, manijas y cerraduras de las puertas pueden debilitarse y volverse vulnerables. Para evitar esto, es recomendable reforzar los herrajes de las puertas.

Esta medida de seguridad ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste, así como a resistir los intentos de entrada forzada. Puedes adquirir accesorios de refuerzo asequibles para este propósito.

7. Considera instalar alarmas monitoreadas y cámaras de seguridad

¡Buena noticia! Algunas empresas ofrecen ofertas especiales donde proporcionan equipos en comodato y financian la instalación. En otros casos, incluso podrías obtener bonificaciones o incluso la instalación gratuita. Esta inversión puede aumentar la seguridad de tu hogar en un 100%, brindándote tranquilidad y protección adicional. No dudes en aprovechar estas oportunidades para fortalecer la seguridad de tu hogar sin gastar de más.

¿Queres recibir un presupuesto?

Volver al inicio: Alarmas Domiciliarias