Saltar al contenido
Alarmas Domiciliarias

Sistema de control de accesos

Sistema de control de accesos

Las alarmas con control de accesos son sistemas de seguridad con los que se puede aprobar o denegar el acceso a una o más personas por medio de una cerradura inteligente.⬇️

¿Qué es un control de acceso y cómo funciona?

Un sistema de control de acceso funciona a base de un dispositivo electrónico con el que se puede permitir o prohibir la entrada a determinadas personas, quienes pueden ser autorizadas por tener una
tarjeta, clave o escanear su rostro.

El objetivo de estos dispositivos para alarmas domiciliarias es restringir los accesos de una casa o edificio con el fin de permitir el paso solo a personas autorizadas, evitando que puedan ingresar ladrones o intrusos con malas intenciones.

Los controles de acceso se encuentran compuestos por dos partes: un control de acceso y una cerradura eléctrica conectada al primero.

Existen diferentes tipos de controles de acceso. Algunos de ellos permite el paso utilizando un código o clave, tarjeta magnética, huella dactilar o escaneando su rostro. Si la persona esta autorizada, la cerradura
o llave electrónica abrirá la puerta.

¿Cómo elegir un sistema de control de accesos?

Para elegir el tipo de sistema de control de accesos adecuado para complementar las alarmas de
seguridad de tu hogar o edificio es necesario conocer cuales son las características de cada uno de ellos.

Tipos de control de accesos

Control de acceso biométrico: Funciona en base a una tecnología moderna muy eficiente para
identificar a los individuos con un lector de huella dactilar. Algunos sistemas pueden solicitar l
lectura de los 10 dedos, evitando la suplantación de identidad.
Control de acceso por radiofrecuencia: Este sistema funciona con un chip de radiofrecuencia
RFID que permite la lectura de datos de forma remota. Pueden utilizarse diferentes elementos,
como llaveros con chips, pulseras de silicona, entre otros.
Control de acceso por teclado: La apertura de la cerradura electrónica se da al introducir un
código de acceso.
Control de acceso por lectores magnéticos: Estos lectores permiten el acceso al leer la información registrada en la banda magnética de las tarjetas.

Estos sistemas de seguridad también se clasifican según la cantidad de accesos que controlan.

Control de accesos autónomos: Consta de un solo dispositivo que se instala y controla una única puerta. Las personas autorizadas deben ser registrada para el lector las identifique y les permita el acceso. Es un sistema sencillo y eficaz para edificios simples, como una casa.
Control de accesos centralizados: Se trata de un conjunto de varios dispositivos y lectores conectados y controlados por una central en donde se almacena la información sobre las personas a las que se le autorizara el acceso.
Control de accesos distribuidos: Es un sistema de control de acceso de radiofrecuencia que controla varias puertas. Recomendado para un edificio grande, con múltiples accesos, como una empresa por ejemplo.

✅Usos del control de accesos

Los controles de acceso biométricos que funcionan con un lector de huella digital son muy recomendados para edificios o empresas en donde se debe autorizar el acceso a un grupo numeroso de personas, pero que siempre son los mismos.

En cambio, si se desea aumentar la seguridad en un sitio en donde no siempre son las mismas personas las que ingresan, por ejemplo un club o gimnasio, entonces es mejor optar por un sistema de control de acceso por radiofrecuencia.

Por ultimo, para una casa de familia, un control de acceso con tarjetas magnéticas es suficiente ya que cada integrante recibirá una tarjeta o pulsera con el que podrá autorizar su ingreso. Quienes buscan un sistema de seguridad mayor, entonces pueden optar por un lector de huellas digitales.

Controlar los accesos de la casa desde el celular

Los sistemas de alarmas domiciliarias modernos permiten a los usuarios controlar todo su hogar por medio de su celular. Entre otras cosas, permiten vigilar quienes entran y salen de la casa, además de autorizar y denegar el acceso a ciertas personas. Gracias a estas funciones, el hogar se vuelve un lugar mucho más seguro.

Por medio de una app para celular, como la aplicación Smart Security de ADT Alarmas – una empresa de seguridad líder en el país-, se podrá:

• visualizar las imágenes de una cámara video portera para saber quien esta llamando a la puerta,
• abrir o bloquear cerraduras inteligente de las puertas de la casa,
• controlar la puerta del garaje,
• llevar un registro del horario en el que se abrieron y cerraron puertas en la vivienda,
• recibir una alerta si un extraño quiere ingresar al hogar

Todo desde la pantalla de tu móvil desde cualquier momento y lugar donde te encuentres.

Una de las ventajas que ofrece Smart Security de Alarmas ADT es la encriptación de datos par mantener la privacidad. Para acceder a la aplicación se debe ingresar la contraseña de usuario, evitando que personas no autorizadas puedan tener el control de la seguridad de la vivienda.

✅En resumen, todas las cerraduras de la casa pueden ser controladas desde el celular. Ya no se necesitaran de llaves, ya que las puertas pueden abrirse o cerrarse utilizando el móvil.

Resumen
Un sistema de control de acceso es una excelente solución para aumentar la seguridad del hogar, mucho más al tener la posibilidad de controlar las cerraduras de la puertas, vigilar quienes entran y salen, y permitir o denegar accesos desde la pantalla del celular.

Queres recibir un presupuesto?


Volver a: Alarmas Hogar
Volver al inicio: Alarmas Domiciliarias