Saltar al contenido
Alarmas Domiciliarias

Alarmas Domiciliarias Inalambricas

Alarmas Inalambricas

¿Son confiables las alarmas inalámbricas?

Aunque se puede llegar a creer que las alarmas inalámbricas son un sistema de seguridad poco eficiente donde pueden llegar a presentarse problemas e interferencia en la conexión y comunicación, no es así. Este tipo de alarmas son tan confiables con las alarmas conectadas por cable.⬇️

¿Cómo funcionan las alarmas inalámbricas para el hogar?

La tecnología moderna ofrece la posibilidad de proteger el hogar con alarmas inalámbricas, es decir alarmas que se pueden instalar y funcionar sin la necesidad de realizar una conexión con cableados.

Seguramente alguna vez habrás oído decir que las alarmas cableadas son mejor, que una vez instalada funcionan por muchos años sin necesidad de mantenimiento, que no tienen problemas de inhibición, y esto es cierto pero no quiere decir que las alarmas inalámbricas tengan inconvenientes o sean inseguras.

Los sistemas de alarmas con o sin cables tienen muchas más similitudes que diferencias. En la actualidad, las alarmas sin cables tampoco requieren de trabajos de mantenimiento y están protegidas ante los ataques por inhibidores. Es cierto que en el pasado los presentaron algunos problemas pero la tecnología ha avanzado mucho y en la actualidad estos sistemas son muy seguros y confiables.

La principal diferencia entre las alarmas inalámbricas y las alarmas con cables es el modo de instalación. Al no contar con cables, estas alarmas conectan al panel de control con los demás dispositivos, como sensores, cámaras y detectores, por medio de señales.

Para una mayor seguridad, las señales emitidas manejan con una comunicación encriptada, que no puede ser descifrada o alterada por delincuentes que tienen como objetivo anular o burlar la protección de la vivienda.

Estas señales tampoco pueden ser interferidas por otros aparatos del hogar como microondas o radios. Esto es solo un mito.

Por todo lo demás, ambos sistemas funcionan de la misma manera, tienen el mismo modo de programación y reaccionan de la misma manera ante una señal de alerta.
Los sensores detectan una situación anómala, como puede ser la presencia de humo o un movimiento extraño en un espacio protegido, emiten una señal dirigida a la central de monitoreo, allí se analiza la alarma y se notifica a los servicios de emergencia y al propietario.

Ventajas de alarmas inalámbricas domiciliarias

La seguridad, practicidad y versatilidad que ofrecen las alarmas sin cables las han llevado a posicionarse entre las opciones más elegidas de la actualidad.

Su instalación es muy fácil:

La instalación de las alarmas inalámbricas para el hogar es muy sencilla y rápida. Por supuesto siempre es mejor dejar estos trabajos en manos de profesionales para evitar errores que puedan poner en riesgo la seguridad y protección del hogar.

Hay que destacar que los equipos son pequeños y pueden ser instalados sin necesidad de realizar obras o modificaciones a las paredes o techos de la vivienda. La presencia de estos dispositivos tampoco alterara para nada la estética o decoración del hogar.

Fácil instalación en cualquier lugar de la casa

Se pueden añadir nuevos dispositivos de seguridad:

Muchas personas optan por adquirir el kit de seguridad básico en un principio y luego van complementando el sistema de seguridad con dispositivos adicionales.

Este tipo de alarmas, por su fácil instalación y configuración, permiten ir añadiendo nuevos componentes y dispositivos en un futuro cuando se crea necesario, como sensores de humo o detectores de movimiento.

El costo final resulta más económico:

Es cierto que las alarmas sin cables pueden parecer costosas en comparación a otros tipos de alarmas y vigilancia, pero hay que pensar que se esta invirtiendo en la seguridad del hogar y la tranquilidad de estar protegido no tiene precio.

Además, con esta alarma se ahorrara en obras y reformas, en los que si habría que gastar dinero para instalar un sistema cableado.
La instalación de las alarmas inalámbricas también es mucho más económica y, si están instaladas de forma correcta, no necesitaran trabajos de mantenimiento por un buen tiempo así que se ahorrara a largo plazo.

Así que el costo final resulta más económico, comparado con la compra e instalación de una alarma con cable.

Pueden trasladarse de un sitio a otro:

Así como el equipo se instala fácilmente, de la misma manera puede ser desmontarse y ser trasladado hacia otra área sin mucho esfuerzo, ni gastos extras.

Esta es una gran ventaja para quienes buscan un instalar un sistema de seguridad de forma temporal en una casa o departamento, o para quienes deben mudarse y quieren llevarse consigo su sistema de alarmas.

La alarma puede controlarse desde el móvil:

La mayoría de las alarmas inalámbricas funcionan en base a la tecnología móvil.

Desde un teléfono inteligente se podrá controlar la seguridad, activar o desactivar ciertos sensores o componentes, conocer el estado de la vivienda en tiempo real y recibir alertas ante posibles emergencias.

Pueden instalarse en sitios poco accesibles:
Como este equipo de alarmas no necesita de cables para su instalación, ni comunicación, puede colocarse hasta en los lugares menos accesibles.

Hay lugares de espacio reducido o de difícil acceso en donde instalar una alarma con cable resultaría muy complicado y costoso. En cambio, estas alarmas se podrán instalar mucho más fácilmente y ofrecerán una protección totalmente efectiva.

Nuestra opinión sobre las alarmas Inalambricas

Las alarmas inalámbricas son un sistema de seguridad moderno y totalmente efectivo. Ofrecen muchos beneficios ya que son fácil de instalar, más económicos y se adaptan a la necesidad de cada usuario. Son ideales para todo tipo de viviendas, especialmente para casas o departamentos pequeños. No hay razón para desconfiar de las alarmas inalámbricas, todo lo contrario, con este sistema de seguridad tu casa no puede estar mejor protegida.

Queres recibir un presupuesto?