Saltar al contenido
Alarmas Domiciliarias

Alarmas y cámaras de vigilancia desde el celular

Camaras de Vigilancia

Con la nueva tecnología de los sistemas de alarmas domiciliarias, cualquier persona puede ver lo que esta ocurriendo en su hogar desde su teléfono móvil. Controlar las alarmas y cámaras de vigilancia desde el celular es muy sencillo. Con unos simples pasos podrás conectar tu móvil al equipo de alarmas para controlar los dispositivos, recibir alertas y monitorear con videos en tiempo real en cualquier momento y lugar.

¿Cómo funciona el monitoreo de alarmas desde el celular?

Hace algún tiempo, la llegada de la vigilancia con cámaras de video significo un gran avance en el ámbito de la seguridad privada. Durante los primeros años era un beneficio al que pocos podían acceder ya que funcionaba a base de un circuito cerrado de televisión y tenia un costo muy alto. En cambio, en la actualidad, la tecnología de las alarmas por GPRS o IP y los smartphone nos permiten monitorear lo que sucede en el hogar desde el móvil sin necesidad de gastar un dineral.


Estos sistemas ofrecen a usuario la posibilidad de ver videos de su hogar en tiempo real por lo que pueden estar informados de todo lo que esta sucediendo en la propiedad, aún cuando ellos se encuentran lejos.

Monitorea tu casa desde tu celular
Monitorea tu casa desde tu celular

Beneficios de monitorear alarmas desde el celular

Conectar las alarmas y cámaras de seguridad al móvil tiene muchos beneficios:

– Visualizar videos de las cámaras en tiempo real:
Las alarmas, por lo general, cuentan con sensores capaces de detectar movimientos extraños, la presencia de un intruso, la apertura de una puerta o ventana, un incendio, entre otras eventualidades, si esto sucede rápidamente se enviá una señal de alerta al usuario para que pueda ver desde su celular lo que esta sucediendo a través de las imágenes y videos con audio tomados por las cámaras de seguridad. No importa en que lugar se encuentre, si tiene acceso a internet wifi o datos móviles, podrá recibir y visualizar estos videos.

Gracias a esto, podrá verificar si la alerta en verdad se trata de una emergencia o simplemente es una falsa alarma.

– Activar o desactivar alarmas:
A la mayoría de las personas les ha sucedido al salir de casa darse cuenta que no han activado la alarma y tener que regresar, como también tener la necesidad de desactivar la alarma porque ingresara a la casa una persona autorizada y los sensores lo detectaran como un intruso.

Ahora, todo el control del sistema de seguridad se puede llevar desde el móvil. Desde cualquier lugar con acceso a internet se puede activar o desactivar el circuito de alarmas o algunos dispositivos o sensores en especial.

– Ser notificado ante un de fallo de energía:
Las alarmas pueden continuar funcionando con normalidad ante un corte de energía ya que cuentan con baterías de respaldo, pero aún así siempre es bueno que el sistema notifique al móvil del usuario sobre la situación y el nivel de carga/duración de las baterías para que este se mantenga al tanto de todo.

¿Como conectar alarmas y cámaras de seguridad al celular?

El principal requisito para conectar alarmas y cámaras al celular es que el sistema de seguridad se conecte a internet. Por supuesto el móvil también debe tener acceso a internet, pero esto es una característica básica en cualquier equipo moderno. Es por este medio que desde el teléfono podrá monitorear los videos de las cámaras.

La configuración de las cámaras de seguridad al celular depende del tipo de sistema que se trate. En algunos casos se necesitara la asistencia de un experto para que pueda realizar una conexión que funcione correctamente, en otros es mucho más sencillo y solo es cuestión de instalar una aplicación y configurar con unos simples datos.

Existen muchas app para conectar cámaras al celular o app para ver cámaras de seguridad en el celular. Es necesario buscar una que sea compatible tanto como con la red de vigilancia, como con el móvil según su sistema operativo. Por lo general las compañías de alarmas domiciliarias pueden asesorar al usuario sobre cual es la mejor aplicación para ver cámaras de seguridad en su caso, o bien ofrecerles alarmas domiciliarias que cuente con su propia aplicación para móvil.

Es importante aclarar que para poder ver cámaras de vigilancia IP desde el móvil no es necesario tener un equipo de alta gama. Por supuesto cuanta más memoria RAM tenga sera mejor porque se podrá navegar con más rapidez y si cuenta con buena resolución de imágenes se podrá apreciar cada detalles de los videos.

Cada programa de celular para cámaras y alarmas de seguridad funciona de forma diferente, pero por lo general todos son muy sencillos de configurar.
El primer paso es descargar e instalar la aplicación en el móvil desde el que se monitorearan las cámaras. Luego, dependiendo de la app, se solicitaran algunos datos para la conexión, como puede ser la dirección IP o un nombre de usuario y contraseña que brinda la empresa de seguridad.
Después de esto ya se tendrá acceso a la interfaz del panel con todas sus opciones para comenzar a controlar y monitorear el sistema de seguridad desde el celular.

Nuestra Opinion:

Poder controlar las alarmas y monitorear las cámaras de seguridad desde el celular brinda la posibilidad de mantener vigilado el hogar en todo momento y saber todo lo que sucede, aun cuando no se esta presente. Sin duda es una herramienta muy útil para maximizar la seguridad del hogar y  dejar de lado las preocupaciones o intranquilidad por dejar la casa sola.

Queres recibir un presupuesto?